miércoles, 2 de mayo de 2012

ISLAS BALEARES: Datos económicos

El sector primario.
 
Las actividades del sector primario en la Comunidad de las Baleares son poco importantes. Una pequeña parte de la población activa trabaja en el sector primario y la mayoría de ella se dedica a la agricultura, seguida de lejos por la ganadería y la pesca.
El sector secundario.


 La industria representa el 18% del producto interior bruto (PIB) de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. Por tanto, se está hablando de un sector que casi supone una quinta parte de la economía balear.La construcción es, sin duda, la principal actividad industrial. Además, existen algunas industrias tradicionales que se mantienen, no sin pasar periódicas crisis, como el calzado, la bisutería y el mueble.Hay empresas de curtido de pieles para abastecer a la industria zapatera y la de confección, de productos agroalimentarios (quesos, embutidos y bebidas alcohólicas), y las dedicadas a la fabricación de productos de artesanía para el mercado turístico.
  
 El sector terciario:
 
 El sector terciario es el más importante de la Comunidad de las Baleares. Más del 70% de la población activa están empleados en el sector terciario, también conocido como sector servicios. El turismo la principal base de la economía balear. Las Baleares son la comunidad autónoma española que cuenta con mayor número establecimientos hosteleros.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario