lunes, 22 de octubre de 2012

Mi heroína.



Yo considero a mi abuela materna una heroína. Ella nació en el año 1932. Vivió, mejor dicho, sobrevivió los años en los que más alimento, juegos y ambiente agradable se necesitaba, es decir, su niñez. Pasó hambre ya que eran 8 hermanos en una época difícil. Andaba 7km para poder encontrar algo que le sirviera para comer. Creo que es un gran esfuerzo recorrer todos los días un montón de kilómetros para poder alimentarse.Pienso que hay que tener mucho valor para enfrentarse al dolor que produce ir de puerta en puerta buscando comida. 
Por otra parte, también tuvo que ser fuerte para enfrentarse a una madre posesiva y maltratadora. El mismo valor que tuvo que tener para con tan solo 16 años salir de su casa, del calor de sus hermanos y su padre, para trabajar como sirvienta por un miserable sueldo en una casa de extraños.
Para mí superar todos esos momentos tan malos es un valor grandísimo. Pero ahí no acaban sus penalidades: lo que más admiro de mi abuela es la impresionante fortaleza que ha tenido para enfrentarse a lo peor que le puede pasar a una madre, la muerte de una hija. Y, aún así, después de veinte años de tristeza, ha sabido levantarse siempre después de caer tantas veces en su vida. La admiro mucho por sobrevivir aún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario