miércoles, 21 de marzo de 2012

Presentanción mi otro yo.

Hola, me llamo Shima, soy una chica y tengo 15 años, nací el día 9 de abril del año 1996 y soy de Dhaka, un pueblo de Bangladesh. Tengo un hermano mayor que yo, de 18 años y trabaja en una fábrica de prendas deportivas, y se llama Ayutfil. Otro de mis hermanos se llama Axe y tiene 4 años, va al colegio para aprender a leer y escribir; mi hermana pequeña se llama franela, y tiene tan solo 1 año.
Yo no estudio ni trabajo, estoy en casa al cuidado de mis hermanos pequeños.
Mi madre se llama Nasima y tiene 44 años, y mi padre se llama Gmatwon y tiene 45 años, ellos trabajan juntos recogiendo chatarra.
Tengo la cara amplia, mi pelo es moreno y mi frente es lisa, mis cejas están separadas y mis pestañas claras; los ojos los tengo rajados y negros, las mejillas las tengo hinchadas la nariz amplia y la boca besucona de labios carnosos y dientes alineados. Mis orejas son pequeñas, mis manos firmes y las piernas delgadas. Tengo un aspecto general delgado y trabajador.
En un futuro, me gustaría trabajar para que toda la familia podamos vivir bien.
Mi ciudad es una de las más grande de Bangladesh y una de las ciudades más pobladas del mundo. Su clima es tropical.
Vivo en una choza de 40 metros cuadrados "muy pequeña" en la que se encuentran dos sillones, un water y una pequeña bañera. En la cocina sólo se encuentra un fregadero y un butano.
Los festivales musulmanes siguen el calendario lunar. Al comienzo del año se celebra el Ramadan que dura de febrero a marzo. Con la luna llena, 14 días antes del comienzo del Ramadan, se celebra el Shab-e-Barat, una noche sagrada en la que se reparten limosnas y dulces a los pobres.
Los festivales hindúes siguen un calendario diferente, pero generalmente coinciden en las fechas cada año. El Holi Festival o Festival de los Colores, es comúnmente conocido como el festival de la primavera y se celebra en la primera semana de marzo. Durga Puja es una fiesta que tiene lugar en octubre y se celebra en cada uno de los templos hindúes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario